Las galletas en general son muy apetecidas por todos los públicos, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Sin importar la edad, serán siempre un buen acompañamiento para el café, la leche o un vaso de jugo. Las galletas de piña son de las poco comunes, pero extraordinariamente deliciosas.

La piña es muy reconocida por sus efectos antioxidantes gracias a que contiene vitamina A, del grupo B y C. Por su alto contenido de agua, ayuda a mantener la piel hidratada y sanos los riñones, contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.

¿Qué le parece toda esta cantidad de nutrientes, convertidos en una deliciosa y crujiente galleta de piña? Tome lápiz y papel que le explicamos todos los detalles de la receta.

Así se preparan las galletas de piña

Ingredientes

4 tazas de harina

1 cucharilla de polvo de hornear

1 cucharilla de sal

2 tazas de azúcar

1 taza de piña triturada seca

1 taza de manteca vegetal

3 huevos batidos

1 cucharada de zumo de limón


Instrucciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 35 minutos

Listo en: 55 minutos


Precaliente el horno a 175 C°

Coloque la harina, el polvo de hornear y la sal en un recipiente.

Mezcle el azúcar, la piña, la manteca, los huevos y el limón, juntos en otro recipiente hasta crear una sola mezcolanza. Agregue la mezcla de harina y revuelva todo hasta estar bien combinado. Rellene los moldes de las galletas con la mezcla.

Hornee hasta que la parte superior tenga un tono café claro, de 12 a 15 minutos por lote de galletas. Una vez finalizado deje las galletas refrescarse para después disfrutarlas.

Si gusta, también puede rociar encima un poco de mermelada de piña.

Ahora que tenemos la receta y el entusiasmo de prepararlas, sería interesante pensar con quién podríamos compartir la aventura de elaborar estas deliciosas galletas de piña, si tiene hijos sería una buena oportunidad para crear un momento bonito con sus niños.

Con la pareja también resulta bastante interesante, puede aportar unidad y propiciar una relación más colaborativa. También resulta ideal para disfrutar un momento ameno con los abuelos, hermanos, tíos y/o amigos.

Además, puede prepararlas para ocasiones especiales como un coctel, reuniones con amigos, cumpleaños, navidad o en una simple tarde de café. ¡Esperamos que las disfrute!

[addtoany]