Bien mencionamos en el artículo cómo hacer una jalea de piña perfecta que esta se puede degustar a cualquier hora del día: con pan, galletas o como aderezo para ensaladas.

 

Mermelada de piña por qué preferirla y cómo hacerla

 

La piña tiene muchas propiedades que le hacen bien a nuestro cuerpo y es claro que si la preferimos en lugar de las frituras altas en calorías y con azúcares procesados, este nos lo agradecerá a corto plazo, por eso, en el siguiente enlace, te dejamos la receta para preparar una mermelada de piña.

 

Receta de mermelada de piña

 

Beneficios de la mermelada de piña

 

Aunque es de saber popular que en el proceso de su elaboración muchas de las vitaminas desaparecen, otras se concentran en gran cantidad y hace que esta sea una excelente opción para nuestra dieta, por eso, a continuación te mencionamos 5 beneficios de los que goza tu cuerpo al consumir mermelada de piña.

 

Bajo contenido de grasas y altos azúcares sencillos

 

Estas dos características nutricionales te pueden ayudar para que solo untes dos tostadas de pan que te servirán para un rico desayuno.

 

Contribuye a la pérdida de peso

 

La moderación es la clave de todo. Si tu objetivo de año nuevo es perder peso, entonces, puedes sustituir los dulces procesados por mermelada.

 

Mejora la digestión y ayuda a quienes padecen estreñimiento

 

La riqueza en fibra de la piña, tanto de la pulpa así como sus cáscaras aportan una gran cantidad de fibras, lo que ayuda al buen tránsito intestinal.

 

Brinda energías para hacer actividades físicas

 

La mermelada de piña es ideal para hacer actividades físicas, debido a su gran aporte positivo de glucosa, grasa y energía en nuestro organismo.

 

Para finalizar, te recomendamos leer la receta de batido de piña y apio. Una bebida que energizará tu día, más si optas por tomarlo en la mañana.

[addtoany]