La piña es una fruta incomparable. Sus propiedades benefician tanto al cuerpo humano, que es usada como un complemento para prevenir las enfermedades respiratorias, la osteoporosis, el estreñimiento, e, inclusive, su consumo es recomendado para las personas que sufren cáncer

 

Lo mejor de la piña es que se la puede degustar cruda, en pasteles, en pizza, en ensaladas de fruta, en jugo, y de tantas otras maneras, que parecieran infinitas las posibilidades para comerla. Sin embargo, una de las formas en que es menos consumida es en agua hervida

 

Pese a esto, el agua de piña hervida proporciona muchas facilidades y su consumo puede ser más práctico para suplir necesidades alimenticias en momentos de apuro. A continuación, te hablo un poco más al respecto. 

 

¿Por qué consumir agua de piña hervida es una buena opción?

 

 

En pocas palabras, para hacer agua de piña hervida, deben seguirse 4 pasos:

  1. Lavar muy bien la fruta.
  2. Cortarla en trocitos sin quitarle la cáscara, para aprovechar todas sus propiedades alimenticias. 
  3. Ponerla en agua en una olla hasta que haga ebullición.
  4. Dejarla reposando durante algunos minutos. Consumirla así o con algún endulzante (miel, azúcar, etc.), según tus preferencias. 

 

Y listo, será hora de aprovechar todas las características medicinales y nutritivas de esta riquísima fruta tropical. Ahora bien, ¿de qué manera puede beneficiarte? El agua de piña hervida proporciona todos los elementos alimenticios posibles, pero es especialmente práctica en la actualidad, cuando la vida del ciudadano promedio es tan agitada, que muchas veces no nos da el tiempo para desayunar bien o tomar un tentempié entre comidas.

 

Comer mal o no tomar alimentos en los momentos adecuados produce anemia, deshidratación, hipoglucemia, fatiga y tantos otros malestares, que se pueden evitar consumiendo agua de piña hervida. Por ejemplo, bastaría con que te tomes 20 minutos antes de dormir para dejarla preparada, de forma que por la mañana tengas seguro tu desayuno y tu tentempié entre comidas, mientras trabajas o estudias. 

 

3 beneficios de tomar agua de piña hervida por las mañanas

 

  1. Gánale a la gripe

 

Hay dos o tres momentos del año en que todos en la casa, la oficina o el aula se enferman de gripe. Sé la persona que permanezca sana a pesar de la epidemia. Si hacés del agua de piña hervida una bebida habitual, tendrás la cantidad suficiente de vitamina C para que los virus no se acerquen a tus vías respiratorias. 

 

  1. Fortalece tu sistema circulatorio

 

La piña funciona como anticoagulante, por lo cual ayuda a que tu sangre mantenga su flujo natural y que tu cuerpo, por tanto, no sufra problemas cardiacos ni circulatorios como el infarto, la trombosis ni la hipertensión. En este sentido, consumir agua de piña hervida también beneficiará tu sexualidad, pues, a la hora de tener sexo, una circulación sanguínea sana ayuda a tener mejores erecciones, en el caso de los hombres, y más sensibilidad genital, en el caso de las mujeres. 

 

También podría interesarte leer por qué la piña y la salud renal van de la mano

 

  1. Evite una invasión parasitaria

 

Finalmente, te comparto que la piña ayuda a eliminar parásitos de tu sistema digestivo, sin necesidad de que consumas fuertes desparasitantes que podrían irritar tu estómago y provocarte gastritis, reflujo u otros efectos secundarios, tan comunes en fármacos pesados. 

 

En fin, el agua de piña hervida es una excelente opción para mantener una alimentación sana que te ayude a prevenir enfermedades y te proporcione las energías necesarias para vivir tus días al máximo, dando lo mejor de ti mismo en todo lo que haces. No desaproveches esta fruta tropical, basta con que le dediques menos de 20 minutos para prepararla y aprovechar todos sus beneficios. 

 

¿Te interesa saber más sobre las bondades de la piña?

  5 beneficios de consumir piña

 

[addtoany]