Tomar té es uno de los rituales cotidianos más poderosos para desinflar la presión de la rutina, también esta bebida puede ser ideal para la salud. Ingerir agua caliente te ayudará a relajarte e hidratarte, por eso, te explicaremos los beneficios que puedes obtener al beber té de cáscara de piña, y así no continuar desperdiciando los residuos de esta deliciosa fruta tropical.

Antes de explicarte los pasos para hacer un té de cáscara de piña que te motive y te ayude a mantenerte saludable, te mencionamos los siguientes beneficios.

Beneficios al beber té de cáscara de piña:

1.Antioxidante y beneficios antiinflamatorios:

 

El té de cáscara de piña es un excelente antioxidante,  lo que ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerosas y a reducir los efectos negativos del colesterol en las arterias, también es perfecto para aliviar las inflamaciones en los músculos y las arterias.

 

También puedes leer: Historia de la piña en Costa Rica y el mundo 

 

2.  Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico:

Una de las bases para mantener la buena salud es proteger el sistema inmunológico, el té de cáscara de piña es una excelente fuente para mantener el cuerpo saludable e hidratado, así puedes evitar un resfriado u otra enfermedad que requiera de molestos farmaceúticos.

 

3. Fuente de energía:

 

Si necesitas tener más energías para cumplir con tus tareas diarias, sustituye los jugos artificiales dulces por un té de cáscara de piña que te aportará las calorías necesarias sin aumentar tu peso. Esta bebida, al mismo tiempo, te ayudará a quemar grasas.

4.Disminuye el estrés y dolores en las articulaciones:

 

Sin duda alguna que el té de cáscara de piña es grandioso al momento de reducir la tensión o el estrés, ya que sus enzimas ayudan a relajarte y así mantener un ritmo más saludable a lo largo del día, su sabor te tranquilizará, y en caso de tener dolores en articulaciones, le recomendamos esta poderosa infusión.

 

5. Otros grandes beneficios del té de cáscara de piña:

 

La infusión de cáscara de piña es una de las bebidas que puedes incluir en tus opciones para relajarte. Cura el estreñimiento, evita parásitos y otras bacterias en el sistema digestivo, estimula la circulación de la sangre y mantiene hidratada la piel.

 

Pasos sencillos para hacer el té de cáscara de piña:

 

1. Lava bien la piña y corta en pedazos rectangulares o cuadrados.

 

2. Mientras, pon a hervir agua junto a la cáscara de la piña.

 

3. Agrega canela y deja reposar.

 

5. Retira del fuego y está listo para servir.

 

Para tener una dieta más balanceada, es importante incluyas una rutina de ejercicios y consumas alimentos que aporten a tu salud, así no solo te enfocarás en bajar de peso, también en estar sano.

[addtoany]