Dentro de la industria alimentaria, es primordial cumplir con estándares de calidad que garanticen un producto saludable y seguro para el consumidor, producido bajo lineamientos de sostenibilidad ambiental y social. Es por ello que Pineapple Company, consciente de ese aspecto fundamental en la producción de alimentos, optó por ser una empresa certificada por Rainforest Alliance.

Con la certificación internacional Rainforest Alliance, Pineapple proporciona la seguridad que usted necesita en los productos que consume, gracias al cumplimiento de un programa que optimiza las prácticas agrícolas y que, a su vez, las mantiene en mejora continua.

n

“Las estrategias de apoyo contribuyen a mejorar las prácticas agrícolas y los sistemas de gestión y a incrementar el conocimiento de los productores”. Rainforest Alliance

n

Al ser una empresa certificada por Rainforest Alliance, Pineapple no solo garantiza la calidad en sus productos, sino que también desarrolla un proceso en el que se concreta la conservación de la biodiversidad y sostenibilidad del uso del suelo. En otras palabras, se convierte en una compañía más integral, confiable y productiva.

Sistema de planeamiento y gestión

Una de las prácticas que Pineapple debe realizar para el mantenimiento de su certificación, es la planeación y gestión de sus labores. El objetivo principal es incrementar la productividad y eficiencia de la empresa al hacer un mejor uso de la tierra y el agua, causando un efecto de mitigación del cambio climático.

Frutas sin plaguicidas

Otra de las prácticas que Pineapple Company debe realizar, es la producción libre de plaguicidas. La empresa está orientada a la aplicación del manejo integrado de plagas (MIP) con la finalidad de minimizar pérdidas, reducir el uso de plaguicidas y prevenir los efectos negativos de las actividades de control de plagas en productores, colaboradores, transeúntes y ecosistemas naturales.

Conservación de la biodiversidad

Siendo una empresa certificada por Rainforest Alliance, Pineapple Company posee un alto grado de concienciación con respecto a la protección de los ecosistemas naturales dentro de su propiedad.

Con esta acción, Pineapple mantiene e incrementan la cantidad y diversidad de vegetación nativa en su territorio. También se preocupa por el paisaje mediante corredores de vida silvestre y evitando impactos negativos en las áreas protegidas.

Conservación de los recursos naturales

Pineapple Company es consciente de la relevancia de los recursos naturales al ser la base para la agricultura sostenible, por lo que minimiza la contaminación ambiental y ejecuta prácticas agrícolas que reducen la erosión y mantienen la salud del suelo.

La fertilidad de los suelos se maneja de tal forma, que se promueve la salud del cultivo y del terreno. Además, con la reducción de plaguicidas, la contaminación de las aguas relacionadas con la empresa es minimizada, optimizando su consumo para la producción y procesamiento de los cultivos.

Apoyo a los miembros de la compañía

Como empresa certificada por Rainforest Alliance, Pineapple Company apoya a sus colaboradores con el fin de que mejoren sus conocimientos y capacidades para emplear una agricultura sostenible, a la vez que fortalece las relaciones comerciales y aumenta su influencia en la cadena de valor.

Es importante destacar que la certificación solicita una documentación en la que los auditores autorizados por Rainforest Alliance, analizan y comprueban el nivel de cumplimiento de sus miembros con esta norma.

Mejores medios de vida y bienestar humano

Otros de los puntos fundamentales que caracteriza a la certificación adquirida por Pineapple Company, es el cumplimiento de los derechos del trabajador establecidos en los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT).

De ese modo, la mano de obra forzada, discriminación laboral y el trabajo infantil son temas inexistentes en la empresa. Por el contrario, Pineapple hace énfasis en la salud y el bienestar de sus colaboradores.

Asimismo, se respeta la libertad de asociación de los colaboradores, se paga al menos el salario mínimo y el monto de horas extras establecidos por cada país, (en este caso Costa Rica).

Es importante destacar que se implementa un plan para la mejora de salarios y beneficios de la fuerza laboral, de manera que sea suficiente para cubrir sus necesidades y las de sus familias.

Mejoramiento continuo

Siendo una empresa certificada por Rainforest Alliance, Pineapple tiene el compromiso de elaborar un sistema de mejoramiento continuo, en el cual se define una progresión secuencial de desempeño sostenible durante un período de seis años.

Con ello se asegura que cada operación certificada obtenga los mejores rangos de desempeño, y al mismo tiempo que brinde flexibilidad para promover acciones orientadas a la sostenibilidad de los procesos.

¿Cómo Pineapple obtuvo su certificación?

Para obtener la certificación, Rainforest Alliance desarrolló una serie de auditorías que indagaron en el proceso completo de Pineapple, evaluando su gestión socio ambiental basados en las normas de la Red de Agricultura Sostenible. Dicha certificación debe ser renovada cada 3 años. Durante ese tiempo, la empresa es auditada para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la compañía.

En caso que la auditoría arroje la necesidad de corrección en procesos específicos, deben presentarse con una respuesta de cumplimiento entre 70 y el 80 por ciento de en comparación a la auditoría anterior.

¿Qué se obtiene de esta certificación?

Pineapple Company, es una empresa que se preocupa por brindar calidad en sus productos y retribuirle al consumidor la confianza depositada en ella. Por esa razón, el ser una empresa certificada por Rainforest Alliance, es sinónimo de confiabilidad y jerarquía.

Con la certificación garantizamos lo siguiente:

Buenas Prácticas Agronómicas para alcanzar la Sustentabilidad.

Directorio oficial de productos certificados a nivel nacional y mundial.

Diferenciación del producto.

Responsabilidad social.

Contribución a la conservación del ambiente.

Uso del sello Rainforest Alliance para promover y comercializar los productos.

Pineapple Company está enfocada en ofrecerle la excelencia en cada uno de sus productos. Como empresa certificada por Rainforest Alliance, marcamos la diferencia y establecemos altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Porque el principal recurso son nuestros clientes, nos preocupamos por proporcionarles el mejor servicio sin obviar la responsabilidad con el entorno natural con el que trabajamos. El cuido de los ecosistemas en los que se siembra la piña, contribuye a la obtención de un producto altamente nutritivo y delicioso.

Al adquirir nuestras piñas, usted adquiere más que una fruta. Nuestros cuidados en cada proceso lo reafirman.

[addtoany]