Los buenos hábitos alimenticios exigen eliminar bebidas con ingredientes artificiales para cualquier dieta, y es que aunque no planifiques una alimentación estricta bajo estándares de salud, lo viable es vetar la ingesta de jugos que no aportan nada a tu cuerpo.

 

Por eso, en esta entrada, te compartimos la receta del batido de piña con apio, que podrás beber como suplemento de energías o como método para quemar grasas más rápido y no caer en la tentación de tomar bebidas con cero nutrientes.

 

Ingredientes y pasos para preparar un batido de piña y apio

 

Ingredientes:

 

 

  1. 1 taza de agua (100 ml)
  2. 1 taza de piña fresca (150 g)
  3. 1 tallo de apio
  4. 1 limón

Preparación:

 

  1. Pela y corta la piña en rodajas y después en cubitos, hasta que tengas 1 taza.
  2. Lava, corta y agrega el apio a la licuadora con los trozos de piña.
  3. Exprime el jugo del limón y vierte la taza de agua.
  4. Mezcla bien en la licuadora por 3 minutos hasta obtener un líquido denso*.
  5. Si gustas, refrigera, de lo contrario, el batido ya está listo para disfrutar.

 

 

Nota*: Entre menos agua uses en este batido, será mejor, ya que la piña contiene un 85 % agua. Aprovecha esta fruta así y verás que entre más espeso más delicioso.

 

Batido de piña y apio para beberlo en ayuna y fortalecer el sistema inmunológico

 

Recuerda que el apio, al igual que la piña, es rico en antioxidantes, por lo que tu organismo recibirá una carga doble que reforzará tu sistema inmunológico. Además, estos ingredientes son óptimos para bajar de peso de una manera saludable. Cuando experimentes la sensación de hinchazón, este batido te ayudará a disminuirla, pues tienen efectos antiinflamatorios.

 

 

Ten en cuenta que puedes tomar este batido a cualquier hora del día. No importa si lo dejas preparado en la noche para llevarlo al día siguiente al trabajo o al centro de estudios, o bien, que lo quieras como merienda entre comidas. También puedes beber este licuado de piña en ayuna, verás qué beneficioso será para tu cuerpo tomar las propiedades de esta fruta tropical antes de ingerir cualquier alimento.

[addtoany]