Una mañana de tantas, me levanté con la convicción de cambiar mi estilo de vida. Empecé una rutina de ejercicios y a comer sanamente.

Me di a la tarea de investigar sobre los alimentos que podría agregar a mi dieta diaria. Una de las respuestas que obtuve fue el yogurt de frutas

Opté por realizarlo de piña porque estoy entendido de su valor nutricional. No cabe duda que es una fruta dadivosa. Al entender las propiedades de ambos elementos, decidí mezclarlos y realizar un yogurt de piña.

Agregarlo a mi dieta ha sido de mucha utilidad. Por esa razón, quise compartir la receta sencilla de preparar desde la comodidad de su hogar, y de ese modo que goce de sus beneficios.

Antes de ofrecerle la receta, me parece oportuno mencionar las propiedades que brinda no solo el yogurt de piña, sino a nivel general.

Resulta que es un alimento indispensable dentro de una dieta variada y balanceada.

100 gramos de yogurt aportan 180 miligramos de calcio, 240 miligramos de potasio y 17 miligramos de magnesio, además de vitaminas del grupo B.

Aunque parezca sorprendente, el yogurt es un alimento que contiene proteínas, calcio, vitamina D, fósforo y vitaminas del complejo B. Es prácticamente una bendición.

Los microorganismos vivos presentes en el yogurt ejercen beneficios en la flora intestinal y potencian el sistema inmune.

Alimento de fácil digestión

El yogurt es un alimento cuya lactosa se encuentra pre digerida, cualidad que facilita su digestión sobre todo en comparación con la leche.

 

Muchas personas que no toleran la leche, encuentran en el yogurt un alimento más digerible. Esto se debe a la transformación de la lactosa en ácido láctico, y porque durante el proceso de fermentación se produce una pre digestión de las proteínas, lo que facilita su posterior asimilación.

Adecuado para la flora vaginal de la mujer

Gracias a su contenido en bacterias vivas que refuerzan el sistema inmunológico, el yogurt es ideal para cuidar y nutrir la flor vaginal, lo que previene las infecciones generadas por hongos.

 

El yogurt, por su riqueza en bacterias vivas benignas, se convierte en un alimento de defensa único para combatir la aparición de infecciones habituales como la candidiasis.

 

Considerando las ventajas nutritivas del yogurt, es momento de compartirle la receta del yogurt de piña. Un alimento delicioso y fácil de preparar.

Receta para preparar yogurt de piña

  • Ingredientes:

     

    1 taza de leche de Soja o almendras.

    1 taza de yogurt natural sin azúcar.

    1 taza de piña picada en cubos.

    1 cucharada de leche en polvo.

    1 cucharada de azúcar morena.

Preparación del yogurt de piña

Cocine la piña junto con la azúcar a fuego alto durante cinco minutos. Agregue la leche de soja o almendras junto con la leche en polvo. Mezcle bien todos los ingredientes. Vaya probando el sabor con el fin de dejarlo al gusto.

 

yogurt de piña

Sirva el yogurt de piña en un recipiente amplio y déjelo enfriar a temperatura ambiente. Manténgalo refrigerado para su conservación. Puede combinarlo con tortitas de avena o chía para empezar el día con un desayuno sano y nutritivo.

 

yogurt de piña

[addtoany]