Los numerosos aportes nutricionales de la piña, le han convertido en una de las frutas predilectas de cientos de personas; ya sea para incluirla en dietas para perder peso (gracias a su función de quemar grasa y efectos depurativos), o bien por el sencillo hecho de deleitarse con su sabor. La ensalada de piña es una de las tantas formas de saborear esta exquisitez tropical.

Por eso, le compartimos 2 recetas de ensalada de piña que le dejará una sensación única en su paladar.

Ensalada de piña y marisco

Ingredientes:

5 rodajas de piña.
1 atado de espárragos verdes.
1 atado de lechuga crespa verde.
500 gramos de camarón.
500 gramos de anillos de calamar.
1 lata de crema o leche de coco.
1 Berenjena en rodajas con agua y sal.
Sal y pimienta.

Procedimiento

Para obtener una rica ensalada de piña y mariscos, inicie por colocar un sartén a fuego medio. Agregue un poco de aceite de girasol y sofría las berenjenas hasta que doren.

Ponga agua en una olla honda a fuego medio. Una vez que hierva, agregue los espárragos y cocínelos por 10 minutos.

En otro sartén a fuego medio, coloque aceite y sofría los camarones y los anillos de calamar. Hágalo durante 4 a 5 minutos aproximadamente. Posteriormente, agregue la piña cortada en cuadros y una cucharada de azúcar. Cocínelo por unos minutos.

Cuando los ingredientes estén caramelizando, agregue la crema o leche de coco y apagar el fuego.

Para servir esta deliciosa ensalada, añada berenjenas salteadas sobre la lechuga crespa y los mariscos con la piña. Utilice los espárragos a modo de adorno, ponga sal al gusto y disfrute.

Ensalada de piña y repollo

 

Ingredientes:

1 repollo.
2 cucharadas de mayonesa.
½ taza de crema.
1 ½ cucharadas de azúcar.
Sal y pimienta al gusto.
1 taza de piña en su jugo (en cubos).
Uvas pasas al gusto (opcional).

Procedimiento

Corte el repollo en trozos bien delgados.

Ponga a hervir agua y sumerja el repollo durante 30 segundos o más hasta que quede bien cocido. Luego cuélelo. El repollo debe estar lo más seco posible.

Ponga la crema, mayonesa, sal, pimienta y azúcar en un recipiente y mézclelo bien. Coloque el repollo, la piña y las uvas en un recipiente a parte y luego añada la mezcla preparada previamente.

Mezcle todo y disfrútela.

Estas recetas para elaborar ensalada de piña son sencillas de realizar y muy deliciosas. No requiere que sea un cocinero profesional. Simplemente siga los pasos que hemos compartido y tómese un tiempo para disfrutar de estas saludables y deliciosas ensaladas.

[addtoany]