Las propiedades de la piña son inigualables. ¿Qué le falta para ser la fruta por excelencia? Tiene un sabor potente que armoniza con otras frutas y diversos tipos de comida. De norte a sur, se la consume en incontables recetas: aperitivos, entradas, platos fuertes y postres. 

 

Además, sus nutrientes son muchísimos, desde fibra dietética, pasando por calcio y hierro, hasta grandes cantidades de vitamina C, a cambio de cero colesterol y cero grasa total. Pero, ¿cómo puede incluirla en su dieta para aprovechar sus beneficios al máximo?

Propiedades de la piña


Por sus nutrientes,
cuando degusta la piña, ya sea en platillos o al natural, usted ayuda a su organismo a prevenir diversas enfermedades: la vitamina C y la bromelina fortalecen su cuerpo ante resfriados; el manganeso mineral le permite evitar problemas en los huesos y la fibra dietética mantiene sanos sus intestinos.


En el mismo sentido, los antioxidantes que aporta la piña conservan sanos sus órganos internos. Esta fruta también proporciona sodio, potasio, carbohidratos, proteína y azúcares. Todos,
elementos esenciales en el plan alimenticio de quienes desean llevar una vida saludable.

Un plato de buena comida

 

Hace un buen tiempo, los expertos en nutrición hablaban de la pirámide alimenticia. Actualmente, se refieren a un plato de buena comida, en el cual las frutas y las verduras deben representar el 50 % del contenido total. ¿Las frutas son el 25 % de todo lo que usted consume a diario?

 

La recomendación de los nutricionistas podría parecer muy difícil de seguir, sin embargo, si incluye la piña en su dieta, verá que es más fácil de lo que cree. Por ejemplo, ¿qué le parece si a la hora del postre, en vez de comer un helado de vainilla, que contiene alrededor de 11 g de grasa total, consume una porción de piña, que no le dará ni un solo gramo de grasa?

 

También puede leer: 5 beneficios de consumir piña

3 formas de incluir la piña en su dieta

 

  1. Batido de piña con zanahorias. Licúe piña, zanahoria, jugo de naranja y hielo. ¿Qué tal si acompaña su desayuno con esta bebida supervitaminada?


  2. Brocheta de frutas. Corte trocitos de piña y de sus frutas favoritas y júntelos en un palillo. Disfrute esta nutritiva combinación antes o después del almuerzo o la cena. Le ayudará a sentirse satisfecho y a mejorar su digestión.


  3. Brocheta de piña con cerdo.  Junte en un palillo, carne de cerdo, piña, tomates, cebolla y chile dulce.  Prepare estos ingredientes con sal, pimienta y cualquier otro sazonador de su preferencia. Luego, ase hasta lograr una buena cocción.

 

Además, la piña puede disfrutarse en ensaladas, yogurt, galletas y .

Le he hablado de una fruta  que no solo es deliciosa, que también proporciona nutrientes esenciales y le ayuda a mantenerse sano. Los estándares de alimentación diaria pueden parecer difíciles de seguir, pero incorporar la piña en sus comidas cotidianas le facilitará lograrlo. A continuación, sepa cómo aprovechar la cáscara de piña para bajar de peso:

[addtoany]