Para muchas personas, bajar de peso resulta un verdadero reto. A pesar de que invierten tiempo y dinero en productos artificiales y recetas extravagantes, no logran su cometido. Lo que deberían saber es que posiblemente estén echando a la basura lo que puede traerles la solución: la cáscara de piña.

La cáscara de piña es subestimada

 

Imagínese, disfruta de la piña en postres, ensaladas y refrescos; aprovecha sus propiedades alimenticias acompañándola de otras frutas en batidos, inclusive, con arroz; pero, ¿qué hace con la cáscara? Aunque a muchas personas pueda parecerles una broma, esta parte de la piña es tan beneficiosa como el resto, pero es subestimada.

 

El agua de piña

 

La piña no solo es una fruta que enamora por su sabor y por las muchas recetas que pueden hacerse con ella, también es rica en nutrientes que ayudan a mejorar la salud renal, el tránsito sanguíneo y a prevenir el cáncer. Pero uno de sus beneficios insospechados es que su cáscara sirve para preparar el agua de piña, muy útil si quiere bajar de peso.

 


De acuerdo con un estudio realizado por Journal of Agricultural and Food Chemistry, la cáscara de piña contiene grandes cantidades de fibra, las cuales provocan la sensación de saciedad y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Además, sirve como diurético y beneficia al funcionamiento del sistema digestivo.

 

Pero, ¿de qué forma se puede consumir esta parte de la piña?

Receta

 

La receta del agua de cáscara de piña es una excelente manera de aprovechar estos beneficios que muchos hemos tirado a la basura.

Ingredientes

 

—Cáscara de piña.

—Agua.

—Canela de rama.

—Azúcar refinada o, si prefiere, miel de abeja.

Preparación

 

  1. Lave bien la cáscara de piña.
  2. Hierva el agua con la cáscara de piña y la canela durante 30 minutos.
  3. Cuele el agua de piña.
  4. Si quiere agregarle miel de abeja, hágalo mientras el agua de piña está caliente, de lo contrario, endulce cuando esté fría.

 

Bajar de peso suele estar entre las metas de comienzos de año y las indicaciones de los médicos. En esta receta, usted encontrará un aliado para lograrlo. Pero este no es el único beneficio de la cáscara de piña, de hecho, hay otras cinco razones para consumirla:

 

 

[addtoany]