¿Sufre un resfriado? ¿Quiere prevenir la osteoporosis? ¿El estreñimiento lo castiga cada vez que va al inodoro? ¿Busca frutas ideales para la alimentación de personas con cáncer? ¿Desea fortalecer sus ojos y su corazón? Con solo dos palabras, podemos responder a todas estas preguntas: consuma piña.

¿Por qué consumir piña?

 

Una taza de trozos de piña de 165 g le aportará sodio, potasio, fibra dietética, carbohidratos, proteína, azúcares, vitamina A, calcio y hierro, además de grandes cantidades de de vitamina C; cero colesterol y cero grasa total. ¿Suena bien, verdad? Lo mejor es que la piña, y aun su cáscara, pueden consumirse en sangría, té, agua, yogurt, ensalada y de muchas otras formas. A continuación, le compartimos cinco beneficios de consumir piña.

1. ¿Está resfriado?

 

De acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Maryland, tanto la vitamina C como la bromelina de la piña son capaces de ayudarle a disminuir el moco en la nariz y la garganta. En lugar de consumir jugos enlatados o frutas que ya no le resultan agradables, disfrute de algunos trozos de piña, y verá cómo su salud mejora.

2. ¿Teme a la osteoporosis?

 

La piña es una fuente de manganeso mineral, el cual, entre otras funciones, se encarga de desarrollar el tejido óseo. Además, ha sido recomendado por expertos para prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Pues bien, la piña contiene cerca del 75 % del valor diario recomendado de manganeso mineral.

3. ¿El estreñimiento lo castiga?

 

Pare de sufrir.  Como mencionamos, consumir piña le proporcionará fibra dietética a su cuerpo, de modo que mantendrá sanos sus intestinos. No solo eso, esta fruta contiene considerables cantidades de bromelina, enzima que facilita la descomposición de las proteínas, lo cual ayuda a la digestión.

4. ¿Necesita un buen alimento contra el cáncer?

 

Hasta ahora, el tratamiento predominante contra el cáncer ha sido la quimioterapia, mediante la cual se mata tanto a células malignas como benignas. Sin embargo, en los últimos años se han ido descubriendo compuestos naturales que son capaces de neutralizar a las células que producen cáncer sin dañar a las demás. Según el Dr. Mercola, la bromelina es uno de estos compuestos naturales y se puede aprovechar consumiendo piña.

5. ¿Quiere fortalecer sus ojos y su corazón?

 

Las grandes cantidades de vitamina C y de antioxidantes que contiene la piña, facilitan la prevención de la degeneración macular, una enfermedad que afecta a las personas en la medida en que envejecen. Por otra parte, la bromelina y el potasio que se adquieren al consumir piña ayudan en gran medida al funcionamiento del sistema circulatorio.

 

Si bien, el consumo de piña no puede sustituir a los tratamientos recetados por los profesionales de la salud, sí puede contribuir a que su cuerpo resista y combata con mayor fortaleza distintas enfermedades. Lo mejor de esto es que la piña puede ser parte de deliciosos platillos y bebidas, por lo que su paladar también disfrutará de este verdadero medicamento natural.

 

[addtoany]