La relación entre la piña y la salud de los riñones ha llamado la atención de muchos y es más que una moda pasajera. La piña en sí no cura las enfermedades ni los cálculos renales, sin embargo su consumo es excelente para el cuido y la prevención. La piña es una opción saludable que ofrece muchos nutrientes, entre ellos algunos que pueden proteger a los riñones.

El poder de la bromelaína

El jugo de la piña puede ayudar a disolver o a reducir el tamaño de los cálculos renales gracias a la bromelaína. La bromelaína ayuda a promover la salud del sistema digestivo y a reducir los coágulos sanguíneos, así previniendo la formación de los cálculos en primer lugar. Para cálculos que ya se han formado, la bromelaína ayuda a desintegrar sus proteínas. Este proceso de reducir el tamaño facilita su expulsión del cuerpo.

Rico en calcio

Los investigadores han encontrado que una dieta rica en calcio ayuda a prevenir algunos tipos de cálculos renales. La piña contiene mucho calcio y puede ser una excelente opción para las personas que no pueden consumir otras fuentes de calcio, como la soya o los lácteos.

Baja en potasio

Los riñones no necesitan mucho calcio y consumir demasiado puede resultar problemático para las personas con enfermedades renales crónicas. Como la piña es baja en este nutriente, puede ser una excelente opción en comparación con otros alimentos.

Limpiar el organismo

 

La piña va mas allá de ofrecer los beneficios de nutrientes esenciales, también son deliciosas en bebidas. Los riñones requieren del consumo diario de suficientes líquidos para ayudar a desintoxicar el organismo. El jugo de piña brinda todos los beneficios nutricionales de la piña mientras que limpia también el organismo.

Ideas para recetas saludables con piña

 

Preparar jugos es una manera popular de obtener todos los nutrientes esenciales para un estilo de vida activo. Un jugo hecho de piña, frutas cítricas, col rizada y manzanas puede ser beneficioso para la salud renal. Cada ingrediente brinda beneficios para los riñones. Una ensalada de frutas con estas frutas y verduras también es una buena opción.

Sea cual sea la forma en que usted disfruta de la piña, su consumo ayudará a los riñones a cumplir con su función esencial. La piña es una excelente fuente nutricional que apoya el buen funcionamiento del cuerpo.

[addtoany]