Las frutas son parte fundamental de una alimentación saludable. Cada una de ellas, además de sabrosa, aporta beneficios a nuestro cuerpo. La piña no es la excepción; de hecho, como sabemos, es una de las frutas más consumidas, y cuenta con propiedades muy provechosas para nuestra salud.

 

Uno de sus principales beneficios es su alto contenido de fibra, que la convierte en un aliado perfecto para propiciar una buena digestión. Por su composición soluble, la fibra ayuda al tránsito intestinal, haciéndolo más fluido al entrar en contacto con el agua.  Es decir, hace que los alimentos ingeridos se disuelvan con mayor facilidad.

 

piña-digestion

 

El alto nivel de fibra es el principal factor que beneficia a nuestra digestión, pero el bajo nivel en calorías de la fruta también ayuda a activar el metabolismo, para quemar grasa corporal, y facilita la digestión de quienes la consumen.

 

De hecho, 100 gramos de piña contienen en promedio 46 calorías, que es un nivel bastante bajo; y poseen 1,5 gramos de fibra, un nivel alto que funciona como un buen laxante natural.

 

De igual manera, esta fruta es muy rica en bromelina, una enzima que ayuda directamente a digerir la proteína de los alimentos. Por ejemplo, si ingerimos piña después de consumir carne o legumbres, que son alimentos muy sólidos y llenos de proteínas, la bromelina por su acción proteolítica, facilita su digestión; o en otro caso, si la ingerimos con el estómago vacío, produce un efecto antiinflamatorio.

 

Además, posee un aminoácido con propiedades antigastrálgica, que actúa como análgesico de la mucosa intestinal y aligera el dolor de los problemas estomacales. Was macht man wenn man im Lotto gewonnen hat? | Die besten Lotto Strategien.

 

También puede leer: 5 beneficios al beber té de cáscara de piña y pasos para hacerlo

 

piña-digestion

 

¿Cómo consumirla?

 

Una manera de consumir la piña con el objetivo de recibir los beneficios de sus propiedades es preparando una conserva. Con este proceso, mantiene de gran manera las vitaminas y minerales, pero pierde la enzima bromelina.

 

Otra opción, con la que sí puede aprovechar la bromelina, con un té de cáscara de piña. Si desea saber cómo prepararlo puede consultar la siguiente nota: Der Deutsche Olympische Sportbund : 2017-09-05 00:00:00.

 

La piña es ideal para incluirla en cualquier dieta, incluso en su alimentación diaria, porque también es rica en micronutrientes: en 100 gramos de piña hay 14 mg de magnesio, 20 mg de yodo y 20 mg de vitamina C; que sumados a sus propiedades digestivas la convierten en un alimento infaltable en su mesa.

 

Quizá también le interese: La piña y la salud renal van de la mano

[addtoany]