Cuando mencionan la jalea de piña, instantáneamente la puedes asociar con recetas caseras postres y otros momentos esenciales como un desayuno o tardeada en la casa de abuela. En este post te enseñaremos a preparar una jalea de piña perfecta que se adaptará múltiples usos culinarios.

 

 

Recuerda que la piña es una de las frutas más ricas en vitaminas y minerales, además de ser una fuente importante para la hidratación del cuerpo, proceso que garantiza tu bienestar. Los ingredientes de esta receta son fáciles de adquirir, es recomendable, comprar productos frescos y limpios.

 

 

Si bien es cierto las recetas  para hacer una jalea de piña perfecta varían en internet , también puedes  pedirle ayuda a familiares y conocidos. El uso de los ingredientes varía depende la cantidad a preparar, si la piña es muy grande, puedes ajustar las porciones de azúcar.

 

 

También puedes leer: Batido de espinaca de piña,  ¿cómo hacerlo?

 
 

Ingredientes de la jalea de piña:

 

 

-2 piñas maduras.

-Media taza de jugo de limón.

-2 bolsitas de clavo de olor.

-2 rajas de canela.

– 1 taza de azúcar.

 

Pasos para obtener la jalea perfecta  de piña:

 

 

  1. Lavar las dos piñas, pelarlas y quitarles los corazones.
  2. Luego corte una piña en cuadritos y la otra piña prepárela para obtener un puré.
  3. En un recipiente aparte hierva agua, azúcar, canela y el clavo de olor.
  4. En este paso, deberás agregar la piña cortada en cuadritos , el puré y el jugo de limón.
  5. Ahora tendrás que hervir toda la mezcla a fuego lento.
  6. Una vez que la mezcla esté espesa, retirarla de la cocina y dejar que se enfríe para guardarla en un recipiente fresco.

 

¿Cómo puedes aprovechar la jalea de piña?

 

La jalea o mermelada de piña es un complemento importante para acompañar el pan del desayuno o cualquier otro postre, pero te queremos inspirar a usarla en otras recetas. Esta deliciosa jalea de piña puede ser el endulzante perfecto al momento de hacer batidos de frutas; e incluso combinarla con leche. Algunas salsas también pueden requerir del acompañamiento de la piña.

 

 

Cuando se acerque el verano  y las temperaturas cálidas, la mermelada de piña te ayudará a preparar helados caseros cremosos gracias al sabor nutritivo de esta fruta tropical.

 

[addtoany]