¡Disfrute de los beneficios de la piña en sus rutinas de belleza y luzca una piel y  cabello más hermosos!

Beneficios para la piel

Esta fruta tropical posee componentes como la bromelina y la vitamina C que son aptos para regenerar el colágeno de la piel, protegiéndola además contra el envejecimiento prematuro. Algunas recomendaciones para su uso son:

  • Puede ser utilizada como exfoliante de la piel, se mezcla un poco del jugo de esta fruta con avena y se aplica como una mascarilla.
  • Para la piel grasosa y con espinillas, una eficaz receta para limpiar la piel y disfrutar de una mascarilla refrescante, es mezclar una cucharada de jugo de piña con una cucharada de miel de abeja. La mezcla se aplica con un algodón o pincel sobre el rostro; se deja actuar por 15 minutos y se retira con agua tibia.
  • También puede utilizar la piña para dar un efecto hidratante a su piel. Mezcle 3 cucharadas de piña hecha puré con una yema de huevo y 5 cucharadas de leche; se aplica en la piel y se deja actuar por 15 minutos. Luego se lava con agua tibia.

Beneficios para el cabello

Al igual que en los beneficios de la piel la vitamina C y la bromelina poseen un poderoso antioxidante que combate los radicales libres, además facilita e impide condiciones inflamatorias que afectan el cuero cabelludo. Para aprovechar sus ventajas, utilícela de la siguiente manera:

  • Combate la caída del cabello la piña, ya que es una rica fuente de vitamina soluble en agua, por lo que solo comer la piña fresca o beber su jugo, puede evitar la caída.
  • La bromelina también proporciona un alivio a las infecciones del cuero cabelludo; inclúyala en sus meriendas.
  • Los extractos de piña poseen propiedades que ayudan a lograr una melena más abundante; las enzimas presentes en esta fruta amarilla además ayudan a mejorar la elasticidad y grosor del cabello.

Beneficios para el organismo

La piña es rica en fibra por lo que nos ayuda mucho en nuestro tracto intestinal, y es un excelente diurético, es decir, evita la retención de líquidos.

  • La vitamina C que posee ayuda a que las encías y los dientes se mantengan más sanos, por lo que consumirla le ayudará a tener una sonrisa más radiante.
  • La bromelina presente en la piña ayuda a evitar malestares asociados con comidas difíciles de procesar en el sistema digestivo, combatiendo males como el estreñimiento, gases, estómago inflamado, entre otros.
  • La cáscara de la piña es diurética, mejora la digestión, reduce el colesterol, desinflama y ayuda a quemar grasa. Un tip para prepararla es poner a hervir las cáscaras de la piña por 30 minutos a fuego lento con la olla tapada, se cuela y se deja enfriar y así estará lista para beber.

¡Déjese consentir por todos los beneficios de la piña y disfrute de sus rutinas de spa y nutrición saludable en casa en compañía de esta fruta!

[addtoany]