Definitivamente, consumir piña, sea en rodajas, deshidratada, con agua, o solo el jugo, proporciona grandes beneficios porque todo lo natural aporta más que los alimentos procesados. Por eso, en esta ocasión te comentaremos cuáles son esas ganancias que obtienes cuando consumes piña en ayunas.

 

Piensa en consumir piña así como tomarte un vaso con agua por las mañanas. La diferencia radicará en que aportarás beneficios sustanciales a tu cuerpo.

 

3 beneficios que obtienes cuando comes piña en ayuna

 

 

Digestivo natural

 

Adiós dolor de estómago y estreñimiento. Evita los malestares estomacales provocados por la excesiva ingesta de carnes rojas consumiendo piña en ayuna.

 

La bromelina, enzima propia de esta fruta, separa las proteínas y aminoácidos más rápido. Una buena dieta de piña en las mañanas, antes de ingerir otro alimento, le aportará a tu cuerpo suficientes enzimas y fibra para evitar problemas de estreñimiento.

 

Fuente de antioxidantes y minerales

 

 

Bienvenido energizante natural, hasta la vista energizantes procesados. Tu cuerpo resiente el consumo excesivo de productos artificiales. Si tuviste una noche en la que no dormiste bien y ahora te corresponde ir al trabajo o a estudiar, pero no encontrás de dónde agarrar fuerzas, unos cuantos gajos de piña te repondrán esas energías, pues es rica en azúcares por lo que te ayudará a nivelar la glucosa al consumir calorías naturales.

 

Asimismo, tu sistema inmunológico saldrá favorecido, pues el consumo de piña en ayuna hará que la oxidación de las proteínas sea más tardada; fortalecerás tus huesos, ya que recibirás minerales como el potasio.

 

Elimina la retención de líquidos

 

 

La piña en ayuna es una amiga incondicional de tu sistema urinario. Tus riñones agradecerán que consumas piña porque es diurética, es decir, aumenta la secreción de orina, lo que le permitirá a tu cuerpo librarse más rápido de toxinas con un método más natural.

 

Recuerda tener unos cuantos trozos de piña en el refrigerador, o bien, un jugo hecho a base de esta fruta tropical. Evita padecer a corto plazo enfermedades renales crónicas consumiendo piña en ayuna, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afectan casi al 10 % de la población mundial.

 

[addtoany]