¿Amante de los cócteles, pero cree que son complicados de hacer? Entonces esta nota es para usted, pues le mostramos una exquisita bebida tropical de sencilla elaboración: el helado de piña y ron.

La piña se caracteriza por tener atributos perfectos para adoptar una dieta saludable, o bien para bajar de peso. Sumado a esto, su sabor es simplemente fascinante. Ese zumo refrescante y ligeramente ácido tiene infinitas formas de degustarse: como sangría, como yogurt, y, en este caso, mezclado con ron.

La piña es excelente para prevenir la acidez estomacal, y únicamente aporta 50 calorías por cada 100 gramos.

Esta fruta originaria de América del sur contiene propiedades que disuelven los cálculos renales y mejoran la digestión. Incluso, posee la enzima conocida como bromelina, la cual es particularmente buena para disolver las proteínas y actuar como un anticoagulante natural.

Helado de piña y ron

Vamos a lo que nos atañe. Con el buen sol del verano siempre se antoja disfrutar de bebidas bien frías, y qué mejor que la piña en una de sus innumerables combinaciones perfectas.

El helado de piña es un dos en uno, pues es un postre mitad helado y mitad granizado, por lo que puede tomarlo con cuchara. El ron puede agregarse durante o después de la preparación del helado.

Ingredientes

1 piña mediana.

2 cucharadas de zumo de naranja.

2 cucharadas de azúcar morena.

5 cucharadas de ron blanco.

Nota: Es recomendable contar con una batidora o un procesador de alimentos para preparar bien el helado de piña y ron.

Preparación

Corte la piña en trozos medianos. Introdúzcalos en una bolsa de congelación durante 5 horas. Transcurrido ese lapso, licúe los trozos de piña junto con los demás ingredientes. Concluya este paso hasta conseguir una textura densa similar a la del puré.

Lleve la mezcla al congelador y espere entre una o dos horas. Y ahí lo tiene. Un delicioso helado de piña y ron listo para disfrutarse. Para servirse, puede decorarlo con un trozo de piña o unas hojas de menta fresca.

Esperamos que le haya gustado la receta del helado de piña y ron. También le invitamos a que pruebe la saludable receta del batido de espinaca con piña.

[addtoany]