Muchas frutas son nutritivas y proveen excelentes beneficios como  la pulpa de la piña, que es rica en minerales.

Las utilidades grandiosas  de la piña la convierten en  una de las frutas preferidas para el consumo.

 

Beneficios de la piña para la salud:

 

 

  • Diurético

 

Uno de los beneficios de la piña es ayudar al tracto intestinal y funciona como diurético para evitar la retención de líquidos.

 

 

  • Huesos fuertes

 

Con una sola taza de jugo de piña puede obtener la cuota diaria del 73% necesario en manganeso necesario para el cuerpo.

 

 

  • Dientes y encías saludables

 

 

Si tiene hambre no dude en cortar unas cuantas rodajas de piña para poco a poco blanquear los dientes mientras combate la gingivitis.

 

 

  • Labios suaves

 

 

Otro de los beneficios de la piña es   servir de exfoliante para los labios. Lo único que debe asegurarse de lavarla bien para evitar que la acidez no moleste o queme.

 

 

 

  • Evita la degeneración macular

 

 

Previene este mal que conduce a la pérdida de la visión. Comiendo trozos de piña cada día le dará ojos más sanos.

 

 

  • Antiinflamatorio

 

 

Ciertos compuestos de la piña actúan de manera similar a los medicamentos que combaten la inflamación. El consumo ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y otras dolencias relacionadas a la inflamación.

 

 

  • Mejor digestión

 

 

La vitamina C y la bromelina (enzima para una mejor asimilación de los aminoácidos) presentes en esta fruta, mantienen en movimiento el sistema digestivo y evitan problemas como el estreñimiento, por eso uno de los beneficios de la piña  es su capacidad de mantener  su cuerpo sano.

 

  • Reducción de presión arterial

 

 

Las personas con presión arterial deben llevar una dieta mucho más cuidadosa e incluir a la piña por el  potasio que regula la presión.

 

Beneficios de la piña para la piel

 

 

  • Complexión clara

 

La mezcla vitamina C y bromelina se convierten en un tratamiento contra el acné.

Con la vitamina C reparan las células y los tejidos mientras que la bromelaína (enzima) suaviza la piel.

 

Si se toma la piña como jugo sintetiza el colágeno, que ayuda a la piel a mantenerse firme y flexible.

 

Un método es cortar la fruta y frotar suavemente el interior de la piña en su cara, enjuagar con agua tibia para luego repetir dos o tres veces el proceso con más rodajas de piña.

 

La fruta posee antioxidantes y alfa-hidroxiácidos que combaten daños por lo que una máscara facial de piña no está de más.

 

 

  • Prevención de arrugas y verrugas

 

 

El mismo uso del jugo de piña en la piel, protege de posibles lunares, verrugas e imperfecciones. Otra vez entra la bromelina como el componente que reduce la vista de las arrugas.

 

Las enzimas de la piña iluminan y suavizan la piel, por lo que puede utilizarlo como una pasta para restregarlo en los puntos más susceptibles a manchas, arrugas y verrugas.

 

Tratamiento de la piña en la piel

 

Algunas recomendaciones para su uso son:

  • Puede ser utilizada como exfoliante de la piel, se mezcla un poco del jugo de esta fruta con avena y se aplica como una mascarilla.

 

  • Para la piel grasosa y con espinillas, una eficaz receta para limpiar la piel y disfrutar de una mascarilla refrescante, es mezclar una cucharada de jugo de piña con una cucharada de miel de abeja. La mezcla se aplica con un algodón o pincel sobre el rostro; se deja actuar por 15 minutos y se retira con agua tibia.

 

  • También puede utilizar la piña para dar un efecto hidratante a su piel. Mezcle 3 cucharadas de piña hecha puré con una yema de huevo y 5 cucharadas de leche; se aplica en la piel y se deja actuar por 15 minutos. Luego se lava con agua tibia.

 

Beneficios para el cabello

 

¿Se le cae el pelo o al revés hay en abundancia y no sabe cómo controlarlo? En vez de buscar tratamientos, con el consumo de piña, ya está fortaleciendo los folículos capilares.

Se puede notar un gran mejoramiento en la elasticidad y grosor del pelo lo cual lo hace resistente a quebrarse o caerse.

 

 

 

Lo que la vitamina C y la bromelina realizar para enriquecer su cabello es:

  • Combate la caída del cabello, ya que es una rica fuente de vitamina soluble en agua, por lo que solo comer la piña fresca o beber su jugo, puede evitar la caída.
  • La bromelina también proporciona un alivio a las infecciones del cuero cabelludo; inclúyala en sus meriendas.
  • Los extractos de piña poseen propiedades que ayudan a lograr una melena más abundante.

 

También puedes leer: Cómo hacer un batido de espinaca de piña

[addtoany]